miércoles, 21 de enero de 2015

Un triunfo de las ideas, una victoria de la voluntad

Hablo de hipótesis.
En 2014 Barack Obama, presidente de los EEUU anuncia que se inicia un proceso para acabar con el bloqueo sobre Cuba. En su discurso proclama la siguiente frase "Cincuenta años de aislamiento no han servido para nada".
Así acaba un episodio largo de la larga lucha de ideologías capitalismo/comunismo. En esta ocasión, y frente a todo pronóstico, Goliat reconoce que no ha podido vencer. Que todo su poder de coacción contra el mundo entero, toda su CIA, su U.S Navy, su Bahía Cochinos, y su poderío económico, no han conseguido que Cuba se arrodillara, pidiera perdón, y prometiera ser un país obediente como el resto de sus hermanos latinoamericanos.
Cuba, con sus 11 millones de habitantes, a solo 200 km del gigante, con precaria economía importadora de isla, con su periodo especial en el que el 88% de su economía se fue a la mierda. Con todo eso y más, jamás hinco rodillas. Quizás lo hubiera hecho encantada de no tener a la cabeza a unos idealistas con los que es difícil sentarse a negociar, pero Cuba es lo que es con todo lo que tiene, y los cubanos ya se cansaron de que vinieran a quitarle a los dictadores que n gustaban para poner a otros más amigables.

¿Rencor? Ninguno, ni mientras duro el bloqueo, ni mucho menos ahora que parece acabar. Welcome to my contri maifrend. Esto es Cuba, relájate y disfruta, aquí tus valores no sirven, podemos sentarnos y discutir sobre la idea de libertades civiles, de democracia partidista, de liberté, egalité, fraternité. Podemos hablar, pero por favor de igual a igual, no nos mires por encima del hombro “Yuma” europeo. Aquí llevamos muchos años de resistencia, de tener que pelear por defender las ideas contra viento y marea. Así que al menos un respeto, ven y siéntate, y te contaré como conseguimos que EEUU de américa reconociera que no pudo ganar esta partida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario