viernes, 7 de septiembre de 2012

Una vez fuimos primer mundo


Hubo una vez no hace mucho en la que las fronteras se nos abrían ante nuestro paso, y los españolitos creímos que el mundo era un lugar libre por donde movernos, pero solo era porque teníamos el cache de Europa. Digo esto porque a partir del 28 de Agosto de este año vuelve a exigirse billete de vuelta para poder ingresar en México si eres español. Al parecer ya no se fían de que no vayamos de turismo como ponemos en nuestra solicitud de ingreso, sino para buscar empleo. Y por eso se aseguran diciéndote que o entras con un billete de salida de su país, o mejor te buscas otro.
Ese es el inicio de nuestra aventura contrarreloj para salir de España. Saray, yo y una señorita de facturación que nos dijo que o teníamos un billete de salida o nos íbamos olvidando de subir a ese avión, la forzamos hasta que nos dijo que aceptaba una foto a una pantalla donde se viera ese billete comprado (no veáis el caos en esa zona del aeropuerto con medio pasaje en nuestra misma situación). Al parecer México les había dicho que como mandaran a alguien sin billete de salida se lo comían ellos y les tocaba traerlo otra vez de gratis. Pullmantur Air no tuvo ni la buena visión de mandar un mail a los pasajeros y se les monto allí la de Dios.
Así que ahí estamos Saray y yo, 1,5 horas para el cierre de facturación (gracias al cielo habíamos ido con mucho margen) y la necesidad de alguna prueba fehaciente de que saldríamos del país.
90 min   Correr a uno de los 3 ordenadores de la terminal antes que nadie. Échale moneda.
85 min   Lo mejor es comprar un billete de bus que salga a Guatemala. Error la única página de venta online de México no funcionaba.
75 min   Compremos un vuelo de regreso que se pueda cancelar luego sin recargo. Saray busca como imprimimos esto, que no me fío del tema de enseñarle una fotito en un móvil a un aduanero mexicano.
60 minutos para el cierre de facturación. Vuelo de retorno con cancelación permitida a 700 euros por cabeza. Como no lo devuelvan nos va a doler en el alma. Dale a aceptar y que sea lo que dios quiera. Error. La tarjeta no ha aceptado el pago. QUE COJONES?
50 min   Ya, ya lo se, el limite de pago de la tarjeta era de 600, será eso. Llama al banco, súbele el límite, la chica me dice que en 5 minutos se hará efectivo.
45 min    Llamo a Pullmantur por teléfono, Chica tengo una urgencia, necesito que intentes otra vez la compra del vuelo, que nos quedamos en tierra!! Entró, entró!! Ya tienes en tu email el recibo.
30 min   Ok, ok, tranquilidad 30 min. Saray mete las cosas en un USB y se va a la comisaría de policía, 300 metros lisos. El policía amable ha caído camelado por ella y nos lo va a imprimir de extranjis.
25 min   Yo me voy con las maletas a facturar con la fotito en mi Nokia tricolor. Ultimo tiro, o entra o nos quedamos en España.
20 min   Señorita estos son nuestros pasaportes, estos los billetes y esta fotito indica que no soy un inmigrante con intención de quitarle empleos a los mexicanos. La acepta? Vale todo correcto, pueden ustedes dirigirse a la puerta de embarque rápido que no llegan.
15 min Corro hacia allí, Saray viene corriendo de la lejana comisaría, y nos encontramos.
Estaba hecho, solo falta el escáner y estamos dentro. Pero eso fue fácil.
Ahora estamos en Cancún, la playa muy bonita y esperemos que nos devuelvan integro nuestro dinero, aunque esa es otra guerra.
Así que recordar para vuestros próximos viajes, que ya no somos Turistas con carta blanca para infringir las reglas que nos de la gana. Ahora volvemos a ser inmigrantes sospechosos. Y toda regla susceptible de ser aplicada nos es aplicada.

PD: En la aduana de México no nos pidieron nada de billete de vuelta, supongo que han preferido que sean las compañías las que queden como las malvadas a ojos de los usuarios. Buena jugada.

Este post va dedicado a los que se quedaron en Madrid, por cierre de la facturación ante sus narices. Ellos, con sus insultos y sus ataques de histeria, son los llamados héroes.

5 comentarios:

  1. Veo que la aventura ha empezado muy bien. La gymkana debio ser muy emocionante hasta e final. Ahora espero el relato del viaje en autobús. Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  2. joder que guapo, empezais fuerte :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja...me veo a Saray corriendo por el aeropuerto y luego camelandose al poli con sus artes irresistibles. Lo importante es que ya estáis allí. Cancún era una isla,no? ;) un besazoooo!

    ResponderEliminar
  4. Con los polis me tocó dar explicaciones, estaban muy subiditos diciéndome que con la crisis que como me iba de vacaciones a cancúm. Ya se tuvieron que callar cuando les dije que me iba de voluntaria, aún así me hicieron el favor, pero no sin repetirme que hablara bien de ellos, que no solo están para poner multas. Me recorrí la terminal 1 tres veces enteretica. También ayudé a un italiano que estaba en la misma situación pero con el problema del idioma. Hacía de intérprete, pero por los nervios al español le hablaba en italiano y al italiano en español, un show. Lo bueno, aunque les pese a los que se quedaron en Madrid, es que pudimos acostarnos en varios asientos porque el avión se quedó medio vacío o medio lleno, como gusteis. Salud

    ResponderEliminar
  5. Buas! Me comentó algo el señor Moaejo. Xavales esto solo acaba de empezar jeje.

    ResponderEliminar