domingo, 18 de noviembre de 2012

Tomando con los mero mero

Aquí al jefe de una empresa o conjunto de personas se le llama el mero mero. No he sabido desentrañar aun de donde viene, tiene que ver con nuestra expresión "el pez gordo", y que el mero sea un pez, y algo así.  Bueno, no es ese el tema, el tema es que este sábado mi jefe (Eric) nos invitó a una reunión en su casa, para cenar y eso. No sabíamos muy bien de que iba el tema. ¿Seria una cena de alta sociedad con conversaciones llenas de sarcasmos y comentarios ingeniosos? ¿Seria un acto aburrido y tenso en el que empleados no saben que decir por miedo a que el jefe lo tome a mal? Fuera lo que fuera nosotros nos llevamos nuestra tarjeta de presentación a todas las cenas que vamos. Una tortilla de patatas ESPAÑOLA. Así que allí fuimos, Saray y yo. Al final era una reunioncilla bastante reducida. Nosotros dos, Angélica (segunda arq. en el escalafón en la sección de construcción), Elmar (cojefe junto con Eric), y Eric. Eric también era novato en esto de juntar gente en su casa, así que pidió unas pizzas, Y Elmar trajo el lubricante social de las chelas (cervezas).
Y de ahí pues todo fue rodado, empezamos a beber, luego cenamos, seguimos bebiendo, se acabaron las cervezas... Pero Elmar es un hombre con recursos y con una llamada y una buena propina consiguió que a los 5 minutos hubiera un motorista en la puerta con más chelas y unas patatuelas (picantes por supuesto). La verdad es que me lo pase muy bien, la conversación paso por todos los temas, desde discusiones sobre la situación de seguridad en México, hasta un relato pormenorizado de locuras juveniles de cada uno en su época universitaria, que podríamos titular "Arquitectos pendejos con demasiado alcohol". Las anécdotas incluían armas, persecuciones policiales, desnudos bajo cero grados,pollos descabezados de un bocado, detergente en fuentes publicas, etc. A las 5 de la mañana nos fuimos a casa, con mucho frió, y la grata sensación de que uno tiene unos jefes bastante enrollados que no les importa parecer humanos ante un empleado.

PD: Loren les contamos lo de que eres sonámbulo y te pusimos una cabeza de cerdo en la cama. Quedas avisado.

6 comentarios:

  1. Son unos jefazos tus jefes, JE. Buenos fichajes, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba Elmar llamando para que nos trajeran cerveza, y de aquella forma, con mucha chulería y decisión, sólo podía ver a Maillo dentro de unos años, muy grande

    ResponderEliminar
  3. Propuesta de entrada:

    Recatipulación laboral y sus espectativas de futuro

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso si son cenas de empresa, Pizzas, tortilla de patatas y unas chelas (bien fresquitas supongo). Nada que ver con una cena en "El Granaino"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni punto de comparación Javi, aquí no había ni normativa de vestimenta. Las formas se están perdiendo, es una pena.

      Eliminar