viernes, 26 de octubre de 2012

CazaVuelos


Hace un tiempo que quería hacer un post sobre un buen método para encontrar buenos precios en billetes de avión, pero la pereza me ha vencido hasta ahora. La gente siempre me dice “¿Cómo encuentras esos chollos?”. Bueno también me dicen “¿Cómo consigues tener ese pelo tan suave y sedoso?”.
Bueno el caso es que el truco es no pasarse con el champú cuando…
No que va, vamos a los vuelos.
AVISO: Este post requiere tener cierta soltura en informática, de no ser así te recomiendo que dejes de leer, y pringues a tu hijo si quieres viajar a algún lado.
La clave para saber buscar estos vuelos es conocer un dato del que me entere hace poco. Todos los buscadores de vuelos online, funcionan con un límite de tiempo. Una vez superado ese límite, te ofrecen los resultados que han encontrado (pueden no ser todos). Por ello si buscamos con criterios muy extensos puede que la búsqueda no sea muy exhaustiva.
Cada uno tenemos nuestros truquillos, el mío actual es el siguiente.
1-Entro en Skyscaner y cuando se a qué sitio quiero ir, pongo que me busque lo más barato entre mi país y el país de destino. Esto me da una idea de cuál puede ser la ruta más barata. Ejemplo desde España a México lo más barato es ir de Madrid a Cancún, no a México DF (excepto si quieres ir allí).
2- Cuando se la opción u opciones que pueden salir más baratas. Entro en Farecompare (opción Airfare and Rules Browser) y pongo la ruta. Esta web te lista los precios más económicos para esa ruta, sin molestarse en buscar fechas, por lo que es más eficaz. Los ordenas de menor a mayor y como te pone que compañía es cada vuelo, aquí obtienes una idea de las compañías que probablemente tengan las mejores tarifas. Para saber usar mejor esta web, leerse esto.
3-El pez gordo viene ahora. Una vez que sabemos más o menos por donde van a ir los tiros nos vamos a ITA matrix (propiedad de google como no). Esta web es muy completa y para dominarla a nivel Neo, os recomiendo leer esta guía en 3 capítulos
Para los vagos os resumo como usarla. Esta web permite que le pongas el aeropuerto de ida y vuelta, permitiendo ponerle que busque aeropuertos cercanos. Y te permite ponerle que busque solo en ciertas compañías aéreas, que le pones por códigos, que son los códigos que te dan en FareCompare. Esto hace que, al acotar la búsqueda, te ofrezca todos los resultados sin dejarse ninguno. Como también puedes ponerle flexible tus fechas de viaje y los días que quieres estar, te ofrece la mejor combinación. De las cosas que he buscado me ha llegado a encontrar ofertas puntuales de compañías para un solo día.
4-Finalmente solo tienes que irte a la web de la compañía y comprar el vuelo. Estas 2 últimas webs que os he dicho además te listas las reglas de cada vuelo, donde te ponen si se puede cancelar, cambiar fechas, etc.
Pues nada más, solo añadir que este metido es solo valido para vuelos largos, pues compañías como ryanair no aparecen. Para vuelos europeos ir directamente a ryanair y compararla con la tarifa más barata que os de este método. Y para vuelos dentro de un país, buscar en google cual es la compañía low cost del país. Ale, ya me diréis si os funciona.

1 comentario: