sábado, 6 de abril de 2013

Wellcome to the internet

Ayer por fin pudimos poner Internet en casa. Despues de duras negociaciones, ida y venidas, nuestro casero decidió pasar un cable desde los apartamentos que tiene a 2 casas de la nuestra , hasta nuestra casa.
Como ya intuiréis la instalación se ha hecho a lo viva México, y veremos lo que dura, paso a describirla.
Compro cable de interior porque es mucho mas barato, saco el cable por el tejado de los apartamentos, la idea era pasarlo por fachada hasta nuestra casa, que esta en el mismo lado de la calle. Pero fuimos a hablar con el vecino y nos recibió con un rotundo, NO, no van a pasar ni un cable ni nada por mi fachada, y a chingar a su madre.
Ante la enésima dificultad yo me vine abajo moralmente, pero nuestro casero urdió un plan que no podía fallar. Pasamos el cable de un lado a otro de la calle hasta un poste de cables que hay en el otro lado. Y desde allí volvimos a pasarlo por encima de la calle hasta el tejado de nuestra casa. El cable ha quedado mas o menos tenso, y a un altura considerable siempre que no pase un camión alto. Ademas no canta demasiado pues el poste ese tiene cables tirados en todas direcciones a todas las casas de la calle, una puta maraña de cables.
El resto fue fácil  solo bajarlo por el alero del tejado, meterlo por el falso techo y a chutar. Por ahora tenemos Internet, y lo mejor es que si algún camión se lleva por delante el cable lo sabremos al momento pues el router que esta en el salón saldrá disparado estampándose contra el falso techo.

2 comentarios:

  1. Pues ya habéis conseguido un huevo que la mayoría de las mini-poblaciones de España y sus 12410210938 trabas burocráticas.

    Congrats! xD

    ResponderEliminar