martes, 30 de abril de 2013

ANIMAAAALES ASOMBROSOS!!!


Si hay que resaltar algo de la feria son las casetas de animales asombrosos y hombres extraordinarios. Aquí por el mismo precio (10 pesos) podías ver a los animales asombrosos y a Marlene, la mujer lagarto. Viniendo de Europa no nos podíamos perder este espectáculo feriante de primer orden.
Los animales asombrosos son rarezas del mundo animal que los feriantes llevaban de pueblo en pueblo para asombro de la peña. Aquí siguen perdurando esas atracciones. Los tíos tienen una colección de unos 10 animales raros y la exponen para que los veas. En la fachada de la caravana pone que se compran animales raros, por si tienes alguno.
Biológicamente son animales malformados y con enfermedades muy jodidas. El gallo pingüino es un gallo que anda erguido como un pingüino, muy estirado.
Había gatos con 5 patas, gallinas peluche, un lagarto con dos colas, un gato conejo (porque andaba dando saltitos como un conejo), etc.
La estrella era la cabra. Tenían una locución sonando en repeat que anunciaba las maravillas para atraer gente. La locución decía algo así, "pasen a ver a la cabra de 6 patas, no les engañamos. Ramón asómala por la ventana para que vean que es verdad. Si no tiene 6 patas le devolvemos su dinero". No sé cuánto tiempo tendría la grabación  pero Ramón ya no existía, la cabra se asomaba sola cada vez que le daba la gana por un ventanuco de 30x30 cm. Pero lo más sublime era que entrabas y la cabra no tenia 6 patas, tenía 4 cuernos. No sé en qué momento se les murió la cabra de 6 patas y encontraron esta otra, pero no se habían molestado en cambiar la grabación. Y la guinda era que nadie reclamaba sus 10 pesos por no ver a la cabra de 6 patas. Era como que en el momento de pagarlos ya dabas por asumido que habías perdido 10 pesos. En tu mente era imposible una vuelta atrás, una protesta por incumplimiento de contrato. Lo que fuera que te pasara te lo merecías y lo habías asumido. Genial, sin duda.
La mujer lagarto no puedo describirlo con palabras, simplemente digno de la casta de los feriantes.

2 comentarios: