jueves, 18 de abril de 2013

Couchsurfing III


Ya os he hablado de Couchsurfing aquí, nosotros seguimos en ellos, participando, hospedando gente, conociendo mundos a través de ellos y predicando esta filosofía como un Testigo de Jehová abnegado. Es lo que tienen las iniciativas que te gustan de verdad, sientes la necesidad visceral de compartirlas, de difundirlas y darlas a conocer.
Esto es lo que debió sentir Alexandra Liss cuando decidió que quería hacer un documental sobre Couchsurfing y participar con sus conocimientos en difundir las cosas que valen la pena en la vida. Reunió 7000 dólares por Crowdfunding, agarro su cámara, y se embarcó en un viaje de 6 meses durmiendo mediante Couchsurfing para documentar la experiencia. El resultado vale la pena verlo. Aquí el tráiler.


Aquí no queda todo, con el mismo espíritu de conseguir objetivos aprovechando el conjunto y colaborando entre todos, Alexandra propuso un medio para difundir su documental algo inusual. En lugar de iniciar una gira promocional intentando colocar su película en los distintos festivales de cine, salas de proyección, etc. Alexandra creo una web, que podéis visitar aquí, y propuso que cada Couchsurfer que quisiera podría crear un evento en su ciudad, lugar y fecha, para proyectar el documental. Ella le haría llegar la película gratis para que la proyectaran, otros voluntarios en hecho subtítulos en varios idiomas, y la gente de esa ciudad solo tendría que apuntarse al evento para asistir a él, llevar a quien quisiera y difundir así las semillas.
Así que con la colaboración del centro cultural Kinoki, he acordado proyectar el documental en Mayo y reunir gente de San Cristóbal que ya practica Couchsurfing, o que le gustaría conocerlo. Desafortunadamente hay también mucha gente que conozco, que me gustaría que vieran el documental, y que San Cristóbal les queda un poco lejos. Por eso quería usar el blog para deciros a todos los interesados, familiares, amigos, etc. Que estaré encantado de compartir con vosotros el documental para que lo podáis ver. Solos, acompañados, creando vosotros mismos un evento (seria el primero en España) para proyectarlo, como queráis, pero os recomiendo verlo, primero porque realmente vale la pena conocer esta iniciativa (no me cansare de decirlo) y segundo porque os lo digo yo y punto.
Ya no escribo más, quien esté interesado que me lo diga en los comentarios y le comparto el enlace para descargarlo.
Un saludo y hagamos de este mundo un lugar mejor.

6 comentarios:

  1. Sergii! yo lo quiero, pero me gustaría mucho más verlo allí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo paso encantado, pero necesito saber quien eres, blog.

      Eliminar
  2. Hola me interesaría mucho verle!! tengo bastatnte tiempo en CS y HC
    Jovatox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si quieres escribirme mi perfil de couchsurfing es este.
      https://www.couchsurfing.org/profile.html?id=F7PRVX5

      Eliminar