martes, 29 de enero de 2013

Viva Chiapa de Corzo, muchachoooos!!!


Hace 2 semanas fuimos a la fiesta grande de Chiapa de Corzo. Patrimonio de la humanidad nada menos, y a tiro de piedra.


No voy a describiros la fiesta, orígenes y tradiciones aquí, cuando podéis tragaros un videíto de 10 minutos y os enteráis mejor. El vídeo está en la página de la Unesco junto con toda la información de la fiesta, y aunque esta en ingles las entrevistas a lugareños son en español y se entiende todo.
Verlo antes de seguir leyendo.
Como veis es una mezcla entre alcohol (no veas cómo van los de las mascaras) sacrificio y comida. Como en todas partes vamos. Es bastante impresionante ver a toda la manada de Parachicos metiendo bulla con ruido y con los canticos. Hace gracia que cuando tuvieron que elegir una expresión para imitarnos eligieran “MUCHACHOS”. Queda muy de Albacete.

Las muchachas vestidas de chiapanecas tampoco están nada mal.
Todo el día muy entretenido, como veis los Parachicos eran una mezcla entre la cara de Saray y mi pelo. 
Y si tengo que resultar algo es la comida. Cochito asado, carne de cerdo asada con una salsa, lechuga y a correr. Pero no veas que buena. Hay una cocinera en el pueblo que se ve que es una fuera de serie y la llaman “La profesora” delante de su negocio hay un cartelón inmenso con una foto suya en los fogones, no tenemos fotos pero era puro México.
Y nada más, si veis a Saray un poco roja en las fotos es porque se quemó el día anterior, pero eso ya os lo contara ella.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Esa careta me recuerda al Ecce Homo de Borja.

    ResponderEliminar
  2. A mi tmb me ha venido a la cabeza el Ecce Homo, sois tu y saray juntos el Ecce Homo...

    ResponderEliminar
  3. vaya, no se si voy a poder aguantar con tanto piropo... a lo mejor me pongo otra vez roja.

    ResponderEliminar