miércoles, 7 de agosto de 2013

Mc Donald, la embajada del trotamundos

Personalmente intento no entrar a un McDonald salvo en contadas excepciones cuando la decisión no depende mi exclusivamente. No obstante hoy he de reconocerle a esta multinacional un gran mérito. Y es que, para las personas que viajan por el mundo con sus pertenencias a cuestas y muy poco dinero para desperdiciar, la famosa franquicia de la M dorada se puede considerar como su embajada. El sitio al que acudir para aliviar la presión cuando los problemas se acumulan.
¿Porque digo esto?
1.       SEDIENTO Y AMBRIENTO: Esta necesidad es complementaria, pues está claro que en la mayoría de países hay sitio más baratos y mejores para comer. No obstante si viajes a países del norte de Europa un Maca puede ser la opción pobremon. Además de ofrecerte un tipo y formato de comida conocido y con el que no tienes que hacer ningún esfuerzo intelectual para comprenderlo. Las múltiples ofertillas combinatorias que siempre ofrecen hace que puedas conseguir desde un refresco que sacie tu sed, hasta una comida completa, que te dará carta blanca para poder acceder a las demás ventajas de la embajada McDonald.
2.       CUANDO LA NATURALEZA TE LLAMA: Esta necesidad es más acuciante. Y es que muy raramente se puede encontrar por la calle un baño público gratuito para aliviarte. En estaciones de transporte de países pobres casi siempre son de pago. Y el truco español de entrar a un bar, solo es aplicable en nuestro país y bajo la posibilidad que te respondan con el mítico “esta averiado”. También puedes usar una gasolinera, pero en los centros de ciudad son más escasas que los McDonald.
Si te sientes avergonzado por usar el baño de McDonald sin consumir nada puedes hacerlo, pero sinceramente, al estar atendido por empleados a los que se la suda el negocio, nadie te dice nada si entras, cagas y te vas.
TIP: En algunos países, sobre todo los más civilizados, se requiere de una contraseña para entrar a los baños, la contraseña va en los tickets de compra.  Simplemente ponte al lado de la puerta y entra cuando alguien salga, o agarra algún ticket del suelo o mesa, o pídeselo a alguien que este sentado jalándose una Big Mac.
3.       CUANDO LO QUE TE LLAMA ES LA TECNOLOGIA: Otra de las grandes necesidades del viajero, es tener conexión a internet. En un momento dado puedes necesitar localizar algo, o contactar con alguien, y normalmente no tienes una tarifa de datos para ir viajando por el mundo. Aquí es cuando una vez más nuestra multinacional cárnica nos salva la vida. Todos los McDonald tienen red wifi. Aquí sí que debemos consumir para poder pedir la contraseña. O localizar a alguien que esté conectado y pedírsela. Esto nos salvara de tener que acudir a un cyber a dejarnos un pastizal por unos megas de internet.
4.       EL MALDITO CLIMA: Lo malo que tiene la calle es que no tiene aire acondicionado, y suele hacer la misma temperatura que al aire libre. Cualquiera que haya tenido que estar por la calle a 40 grados o a -5 se puede imaginar lo que se echa en falta tener algún refugio climatizado. Lógicamente las opciones son limitadas, y McDonald te ofrece calor o frio gratis para cuando lo requieras. Esto adquiere más valor en países pobres donde ni las estaciones de buses tienes climatización.
Bueno y ahora quiero que os pongáis en situación. Llegas a Cancún en autobús a las 4 de la tarde, 40 grados a la sombra y 101% de humedad. Te estas meando, y después de caminar unos 20 minutos con las maletas a cuestas y por una avenida infernal, tienes muchísima sed y calor. Necesitas internet para poder saber si la persona que te dijo que te hospedaría te ha enviado un email, porque quedaste con él a las 8 y aún quedan 4 horas de espera. Y, de pronto, a lo lejos ves un poste alto con una M dorada. 

Aun no ves el comercio, pero ese poste es un faro, debe estar por ahí, debes llegar. Llegas, y por el irrisorio precio de 2 euros, consigues el increíble pack de:
-          Baso grande Coca Cola (si tiene suerte habrá barra libre de refrescos)
-          Baño limpio para tu uso y disfrute
-          Aire acondicionado al entrar por la puerta
-          Internet ilimitado para tu computadora (suele ser difícil encontrar enchufes, pero los hay, busca bien).

-          Y un lugar cómodo en el que pasar 4 horas descansando.

3 comentarios:

  1. Sergio, ya dices, piensas y escribes: "COMPUTADORA"!

    ResponderEliminar
  2. Véndeles esto a los de la M que te hacen un anuncio en un abrir y cerrar de ojos, si es que me está apeteciendo ir hasta a mi que estoy en mi casa con todos esos lujos...

    ResponderEliminar