viernes, 21 de febrero de 2014

Para entrar en los 30, nada mejor que renacer

No fue un plan premeditado, pero a veces todo parece cuadrar. El día de mi cumpleaños nos fuimos con una amiga a participar en una ceremonia tradicional mesoamericana llamada Temazcal. Yo lo resumo mal y pronto y quien quiera más información que lea la Wikipedia. Este ritual es uno de los 7 rituales básicos de la medicina tradicional. A grandes rasgos consiste en meterte a sudar en una tienda de campaña, con mucha más gente y a oscuras. Poéticamente dicho, el ritual consiste en adentrarte en el vientre de la madre tierra a pensar sobre tu mismo y a purificarte, de modo que al acabar el ritual resurges renacido de la madre tierra.
¿Y a que se acerca más la realidad a lo poético o a prosaico? Pues mitad y mitad, la verdad es que me gusto, el hombre que lo guiaba no tenía esa carga pesada de ceremoniosidad que nos hecha para atrás a los europeos escépticos, y hablaba en términos espirituales bastante cercanos y amigables. Y la verdad es que ahí dentro, con 15 personas mas todos pegados, con un calor del infierno, barro, canticos, etc. Uno llega a notar un antes y un después de entrar, y te da para poder meditar sobre temas de tu día a día de otra forma.
Y eso, que salí con mi marcador otra vez a 0, con el frio y la desprotección que sienten los bebes al venir al mundo, y con ganas de contároslo y de dejaros estas fotitos.

Oahu a todos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Temazcal








No hay comentarios:

Publicar un comentario